viernes, 8 de noviembre de 2019

Preocupaciones

Hoy quiero escribir de algo que debería preocuparnos a todas las personas dado que esto tiene que ver con nuestra salud y el clima en general. Y el tema a tratar es el cambio climático. No solo el cambio climático, sino todo lo que está relacionado con eso. Por decir un ejemplo, están las luces que dejamos encendidas cuando no las necesitamos o la basura que hay por los caminos....

Lo que me lleva a querer escribir sobre este tema es que llevamos tiempo hablando de ello en la Escuela Oficial, tanto en inglés como en gallego y, además, en ocasiones veo las noticias en la televisión y pienso "ostras, es posible que esté pasando". Porque, por ejemplo, en Galicia solía llover mucho. Y entiendo que en ocasiones prefiramos que no lloverá para poder ir a caminar con el perro, con la familia o hacer alguna actividad fuera de casa. Pero el hecho de que ya no llueva tanto como antes quiere decir que algo va mal. Es que ahora parece que estamos en primavera, en vez de en invierno. Y, además, es posible que que haga "buen" tiempo en invierno signifique que luego en verano lloverá como paso el año pasado el día uno de julio.

El año pasado, por ejemplo, mis padres y yo no tuvimos que vendimiar porque no había uvas, y eso es debido a que el tiempo no es el que debe ser cuando debe ser.

Cuando voy caminando por algún lugar siempre encuentro basura, y a veces la recojo porque me disgusta que eso se quede ahí. Sin embargo, con el paso del tiempo lo hago menos porque, en ocasiones, ni camino diez pasos para encontrar una botella de plástico o una bolsa. Y no voy a andar un camino de 30 minutos en una hora por tener que pararme siempre a coger las cosas. Sé que yo no predico con mi ejemplo de no dejar basura por ahí. Sería más fácil si fuéramos más personas haciéndolo.

Sé que algunos pensareis "si está lloviendo". ¡Es verdad! Ahora mismo está lloviendo, en abril, cuando empecé a escribir esto, no llovía. Me he bañado en la playa en Semana Santa cuando, en teoría, no tendría que hacer el calor que hacía.Y tampoco llovía el 1 de noviembre en Andalucía, de hecho hubo personas que se bañaron en la playa debido a que allí hacía 29º.  Puede que llueva un poco, pero eso no sirve de nada. Seguimos descuidando el planeta. Por ejemplo, el Amazonas, que es considerado el pulmón del planeta, se quemó, fue destruido por personas que sólo piensan en su bolsillo. Fue desforestado llevándose por delante la vida de muchos seres vivos para dedicarse al cultivo, a la gandaria... Y el planeta necesita esos animales. El planeta necesita todos los animales, de todo tipo. Es como una balanza de animales, continentes... Pero los animales salvajes están en peligro de extinción, igual que las ballenas, los delfines... (debido a los plásticos que hay en los mares).






No hay comentarios:

Publicar un comentario