viernes, 29 de noviembre de 2019

Feminista

El 25 de noviembre fue el día internacional contra la violencia de género. En clase estuvimos viendo vídeos sobre el micromachismos, situaciones en la vida cotidiana que son un poco machistas, pero no nos damos cuenta porque lo tenemos normalizado por ej.: cuando en una carrera se dice maricón el último. Asimismo, tuve que ir a una charla sobre la violencia de género.

En dicha charla, también nos hablaron de los ya dichos micromachismos. Nos hablaron de las películas machistas de Disney, en las cuales una chica necesita a un hombre para ser felices ej. cenicienta y blanca nieves, y de lo confundidas que estamos cuando esperamos que nuestra futura pareja nos llené el vacío que hay en nosotras, cuando sólo lo podemos llenar nosotras; soñamos con el día en que un príncipe azul nos liberara de nuestro castillo y luchara contra el dragón. Pero eso casi nunca ocurre y, a veces son ellos los que se convierten en dragones. Nos hablaron de las excusas que le ponemos a algunos actos masculinos, por ejemplo cuando un chico no le deja ponerse cierta ropa a su novia y la chica le dice a su madre "lo hace porque me quiere", o cuando te vigila las fotos del instagram, los likes... y siempre es la misma excusa "lo hace porque la quiere".

El caso es que, después de la charla estuve en casa de una conocida hablando del tema. Hablamos más sobre el tema, algo de lo que me arrepiento porque me dio un quebradero de cabeza. Resulta que ella está en contra del feminismo, "porque vio muchas cosas" eso dice ella. Yo entiendo que es porque la ex- novia de su sobrino dijera que su novio le hacía algo que no le hacía,  y también que su exnuera les hizo un poco la vida imposible. Y como ese debe haber más casos. Pero aún así, me parece muy heavy excusar el acto de la violencia de género de ese modo diciendo que "algunas se lo buscan". Yo conozco a personas que sufrieron violencia de género cuando no habían hecho nada.

Reumiendo (To sum up) que llevo toda la semana con este batido en la cabeza. Aunque no demasiado.

Posdata: No entiendo cómo hay mujeres tan antifemenista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario